Mantra es una palabra de origen sánscrito, cuya traducción es (mente y liberación). Un mantra puede ser una sílaba, una palabra, una frase o texto largo, que al ser recitado y repetido va llevando a la persona a un estado de profunda concentración, es un instrumento para liberar la mente del flujo constante de pensamientos, que confunden y alejan de la autoconexión.
Un mantra es equivalente a la oración. Orar en occidente, recitar un mantra en oriente. Una misma finalidad, en culturas diferentes.
Por ejemplo en el budismo tibetano, cada mantra se considera el sonido correspondiente a un cierto aspecto de la iluminación y se recita para identificarse con ese aspecto de la mente iluminada.
om mani padme hum , corresponde a la compasión.
Se traduce: ‘¡Oh, joya en el loto!’, siendo originalmente el célebre mantra om el símbolo sonoro correspondiente a Brama /dios.
Posiblemente existan tantas significaciones como personas hayan practicado el mantra om mani padme hum , con sinceradad.
Particularmente opino que un mantra, al ser un instrumento de liberación y de autoconexión es una experiencia única y personal, que es necesario abordar por si mismo.
Son muchas las interpretaciones que hacen alusión a su poder, beneficio y significado milenario.
domingo, 31 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario